loading

70% de los hogares mexicanos tienen una mascota ¿Sabes los costos que genera una bolita pelos?

Adopta, es bonito y está bien

¿Así que quieres una mascota? Sin importar si eres más de perros o de gatos, antes de ADOPTAR, evalúa tu situación financiera y checa si te alcanza para darle los cuidados que requiere.

Adoptar una mascota puede resultar muy bueno para tu salud y bienestar. Según un análisis de la Universidad de Miami, realizado en 2011 y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology aquellos que tienen un perro, un gato o hasta una tortuga poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos solitarios y temerosos, además de ser más extrovertidos.

Si ya te decidiste a compartir tu vida con alguien de cuatro patas, es necesario que pienses en los gastos que traerá esa bolita depelos a tu vida y analices si tu bolsillo es capaz de lidiar con ellos sin problema.

Así que toma papel y lápiz, (o tu smartphone) y haz una lista de todo lo que tu nueva mascota necesitará. Esta es una lista con todas las cosas que debes considera para darles la vida de reyes que se merecen:

Alimentos

Las croquetas para perros o gatos pueden ser muy baratas o muy caras, dependiendo de con qué debas alimentar a tu mascota, ya que pueden tener una condición médica que les obligue a ingerir alimentos especializados.

Servicios veterinarios

La inversión realizada en servicios veterinarios depende de cada dueño y de la mascota.

 

Adiestramiento

Es importante que a tu lista le agregues un gasto extra, sobre todo si vas a adoptar a un perro: adiestramiento. Si tienes mucha paciencia, tiempo o experiencia, puedes educarlo tú mismo, pero si no, tendrás que acudir a algún servicio profesional de adiestramiento.

Extras

También debes considerar estos otros gastos:

Una vez que hayas considerado todos estos gastos, agrégalos a los mensuales, como alimentación, transporte, agua, luz, teléfono, gas, renta, salidas y tus gastos fijos. Así sabrás exactamente cuánto debes destinar al cuidado de tu mascota.

Dale todo lo que necesita y mucho amor, pero con medida.  Tu cartera te lo agradecerá y ellos también!!!

 

*Inegi
Fuentes: Seguros Monterrey, Compara Gurú, Condusef, El Financiero