loading

El que bien emprende, poco pierde

Si entre tus planes está el renunciar a la vida laboral de 9 a 6 y poner tu propio negocio, te mostramos los casos de tres emprendedores jóvenes y exitosos para inspirarte y que te lances al ruedo ¡ya!

Si crees que para arrancar tu propio negocio necesitas muchísimo dinero, habilidades especiales y un golpe de suerte, estás equivocado.

Aunque sin duda lo anterior te puede ayudar, la verdad es que el primer paso para emprender es ¡atreverse a hacerlo! Sin duda, habrá muchos retos, pero con trabajo y esfuerzo, podrás lograrlo. No le tengas miedo a emprender.

 

Emprendedores jóvenes exitosos

Conoce estos casos de éxito de emprendedores jóvenes quienes, tras tener una gran idea y trabajar muy duro, hoy están al frente de startups innovadoras, que están creciendo rápidamente.

 

Luuna

Nació en 2014, de la mano de cuatro jóvenes que, tras tener una mala experiencia al comprar un colchón, decidieron dejar sus empleos y usar sus ahorros para crear Luuna, una empresa que fabrica colchones empacados y transportados al vacío.   Después del éxito alcanzado en México, iniciaron operaciones en Tailandia.

 

Yogome

Manolo Díaz y Alberto Colín son los creadores de Yogome, una firma de videojuegos educativos que nació en 2011. Aunque al principio tuvieron dificultades para encontrar inversionistas, decidieron irse a probar suerte a Silicon Valley (tuvieron que hacerlo dos veces), hasta que finalmente lo lograron. Hoy, Yogome está presente en casi todo el mundo.

 

Petsy

Es una startup especializada en la venta de productos para mascotas a través de internet. La empresa fue creada en 2013 y actualmente tiene un catálogo de más de 7,000 productos. En 2017, abrió su primera tienda física en Polanco y tiene planes de abrir 10 unidades más en un plazo de10 años.

 

Emprender un negocio no es cosa fácil, pero si tienes un plan de negocios y una idea clara de a dónde quieres llegar con tu proyecto, es más fácil comenzar a trabajar. Estos son algunos pasos que deber seguir si quieres tener tu propio negocio:

 

Emprendedores jóvenes exitosos

 

Recuerda que el que no apuesta no gana y es momento de apostar. Sigue los pasos de los creadores de Luuna, Yogome y Petsy y dile hola al mundo de los emprendedores. ¡Anímate y sé tu propio jefe de una vez por todas!

 

 

Fuentes: Forbes, El País, Entrepreneur, INADEM y Seguros Monterrey